Se inauguró la nueva Emergencia Pediátrica de la Asociación Española


Pensando en la mejora constante de la calidad asistencial y en brindar un mejor servicio a sus socios, la Asociación Española inauguró el pasado 14 de septiembre su nueva Emergencia Pediátrica, con características que la hacen única en el país.  

La inauguración se inició con el tradicional corte de cinta a cargo del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el Director General de Salud, Jorge Quian, el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, don Gerardo García Rial, y el Gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez.

ATENDER MÁS Y MEJOR

“Para nosotros es una satisfacción ver cómo nuestro país y nuestro Sistema Nacional Integrado de Salud, progresivamente da claras señales de que sigue modernizándose, y sigue centrando su preocupación en atender más y mejor a sus usuarios”, expresó el ministro Basso sobre la nueva obra realizada por la Asociación Española.  

Basso hizo mención al “hospital del futuro”, afirmando que esta nueva obra de la Asociación Española tiene muchos de sus elementos, que implica “romper viejas estructuras, acondicionarlas, incorporarles tecnología, lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos, mejores resultados sanitarios, y mejores sistemas de información que permitan medir calidad de atención”. 

EN LAS MEJORES MANOS

Por su parte, el embajador de España en Uruguay destacó el nuevo avance. “Mis felicitaciones a la Institución por esta importante obra para el cuidado de nuestros niños. Cuando tenemos que ingresar a un hospital por una emergencia, todos nos sentimos niños, necesitamos ayuda. Y estoy seguro que los niños que tengan que venir aquí, estarán en las mejores manos, que es donde queremos estar cuando atravesamos momentos difíciles”.

EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española expresó su satisfacción por la inauguración de la nueva obra, en el mes aniversario de la Institución. “Este mes estamos cumpliendo 163 años y continuamos inaugurando cosas importantes, no solamente para la Española, sino también para el país. Seguimos creciendo, a pesar de las dificultades, y por ese camino seguiremos”, remarcó.


APUESTA A LA PEDIATRÍA

A su turno, el Gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez, especificó las características de la nueva Emergencia Pediátrica y resaltó la apuesta de la Asociación Española en la especialidad pediátrica. 

A modo de ejemplo, mencionó la creación del Departamento de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescentes, a cargo del Prof. Dr. Gustavo Giachetto, la inauguración de un piso exclusivo para niños en el sanatorio Óscar Magurno Souto, y la formación de recursos humanos de Pediatría, con las Residencias de la especialidad, donde muchos residentes, ahora recibidos, trabajan actualmente en la Institución.

“Pero esta apuesta continua. Hace pocos meses fue con la puesta en marcha de la Urgencia Pediátrica Presencial en dos importantes sedes de la Costa, como Solymar y Atlántida. Y ahora, estamos acá, inaugurando este reciclaje de lo que era la Emergencia vieja de Adultos, en un plan más grande de reciclaje previsto para este y los próximo años”, concluyó el Dr. Martínez. 

Finalizada la parte oratoria, el Gerente General invitó a las autoridades nacionales, junto con los directivos de la Institución y demás invitados, a realizar una recorrida por las nuevas instalaciones. 

Mirá las características de la nueva Emergencia Pediátrica


Compartir: